DONAR SANGRE SALVA VIDAS Y LO PUEDES HACER MÁS DE UNA VEZ AL AÑO

Cuáles son los requisitos para donar sangre? | DoctorAkí

La donación de sangre la requieren principalmente mujeres o bebés por complicaciones durante el embarazo o parto, las personas quemadas.

Pacientes que sufren accidentes con pérdida importante de sangre: accidentes de tránsito, domésticos, catástrofes y demás.

Pacientes que serán operados, con cáncer, los que recibirán transplante de órganos y los hemofílicos.

Hay que saber que, para donar sangre son pocos los requisitos y procedimientos que necesitamos, lo pueden hacer personas entre 18 a 60 años, con un peso mínimo de 50 kilos, importante gozar de buena salud.

En cuanto a la frecuencia de donación las mujeres pueden hacerlo cada cuatro meses al año, mientras que los hombres pueden donar sangre cada tres meses al año.

Después de donar se les brinda líquidos para reponer el volumen sanguíneo. Éste se recupera en pocas horas y los glóbulos rojos un poco más tarde. La médula ósea constantemente está produciendo células sanguíneas.

Posteriormente se registrará su donación en tarjeta de “donante voluntario” una vez tenga cuatro donaciones, se le considerará genuino donante, y se entregará el carnet de donante voluntario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *