INICIATIVA SOCIAL PARA PROMOVER LA CULMINACIÓN DE ESTUDIOS A MADRES DE BAJOS RECURSOS

“Nunca es tarde para estudiar”, esta iniciativa social es impulsada por Bonus junto a la ONG Misiones de Emergencia; la que tiene como objetivo que 300 madres de bajos recursos, pertenecientes a ollas comunes, culminen sus estudios de primaria y secundaria, además de implementar 10 nuevas aulas en las zonas periféricas de Lima.

Este proyecto forma parte de la campaña “Aulas de Emergencia” lanzada en el 2021 y cuya meta, en esta segunda etapa, es lograr también aulas de 30m2 con paneles solares, computadores, proyectores, carpetas, pizarras acrílicas, tintas para impresoras y 25 planes de internet por un año.

Aulas de Emergencias”, es un proyecto que ha implementado hasta ahora alrededor de 60 puntos de acceso a internet principalmente en Lima Sur para que los escolares no pierdan clases durante la pandemia

Datos del INEI

Según INEI, del total de madres en nuestro país, solo el 41.5% tiene educación secundaria y el 35,8% alcanzó a estudiar algún grado o año de educación primaria.

Lo que indica que menos de la mitad ha logrado optar por estudios superiores, limitando así sus oportunidades en el mercado laboral formal de nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *