SE DECLARA FUNDADA LA DEMANDA DE AMPARO DE LA SUNEDU, POR LO QUE QUEDA NULA LA AUTÓGRAFA DE LEY

Tras imponer una demanda de amparo, el poder judicial notificó a la superintendencia nacional de educación superior universitaria la sentencia a favor de la acción de amparo, en perjuicio de la autonomía y facultades de supervisión de la SUNEDU, así como del rol rector del MINEDU en las políticas de educación superior.

De esta forma quedan anulados de manera inmediatamente los actos de probación por insistencia de la autógrafa de ley del pasado miércoles 13 de julio.

Entre los argumentos se señaló que la aprobación del proyecto de ley por insistencia “constituyen una verdadera amenaza al derecho a la educación y educación de calidad, la cual corresponde a (los) estudiantes universitarios”.

Por ello, en el marco de esta sentencia, se insta al Congreso de la República que tome las medidas correspondientes para el cumplimiento inmediato de lo dispuesto por el Poder Judicial y que, en consecuencia, se abstengan de publicar la autógrafa de Ley así como cualquier acto que impida o retrase el cumplimiento de esta sentencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *