LA VIRUELA DEL MONO EN EL PERÚ Y EL MUNDO: SIGUEN EN AUMENTO LOS CASOS DE CONTAGIO

Al día de hoy se confirman que los casos por viruela de mono han aumentado a 203 tan solo en el Perú, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en ocho regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura y Cusco.

Hasta ahora se han reportado más de 16.000 casos en 75 países cinco decesos, por lo que la organización mundial de la salud (OMS) declaró la viruela del mono como una emergencia de salud global luego de un aumento en los casos en todo el mundo.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitida de los animales a las personas y que es similar a la viruela pero que se considera menos grave.

¿Cómo se transmite?

–   Por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados, como roedores y primates procedentes del África.

–   Por contacto directo con las secreciones infectadas de las vías respiratorias de una persona infectada, y las gotas que se producen al toser, hablar o estornudar.

–   Por tocar las lesiones cutáneas o los materiales usados en la limpieza o manipulación de la lesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *