MEGAOPERATIVO POLICIAL DESBARATÓ ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA ESTAFA y QUE OPERABA DESDE EL PENAL DE TUMBES

Aproximadamente 600 denuncias se recibieron de personas víctimas de la banda criminal “Los broches del puerto”

Durante un megaoperativo policial contra la organización criminal “Los broches del puerto”, al menos 29 inmuebles fueron intervenidos y 10 personas detenidas.

El jefe de la Diviac, coronel PNP Franco Moreno, reveló que esta organización criminal se dedicaba a la extorsión y estafa y operaba desde el interior del penal de Tumbes donde fueron intervenidos 14 internos.

Unas 610 denuncias de personas que cayeron victimas con el cuento del premio de una camioneta 4×4 que supuestamente organizaba una empresa televisiva.

En su declaración el jefe policial indicó que la organización criminal había montado una “central telefónica” en el interior del penal de Tumbes desde donde los 14 intervenidos hacían las llamadas en busca de más víctimas.

Como parte de este operativo se intervinieron 29 inmuebles en Lima, Cajamarca, Chiclayo, Piura y Tumbes. En la capital se intervino a una vivienda ubicada en el distrito de Villa el Salvador. Allí se detuvo a una persona que tenía nexo directo con el jefe de la organización criminal quien se encuentra recluido en el penal de Tumbes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *