PNP Y FISCALÍA EN ESFUERZO CONJUNTO, DESARTICULARON RED CRIMINAL DEDICADA A LA TRATA DE PERSONAS

Se detuvieron a ocho integrantes de una presunta banda criminal conformada por peruanos, colombianos y venezolanos que se dedicarían a la explotación sexual de mujeres extranjeras y peruanas.

Tras una paciente labor de inteligencia, agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad y miembros de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas dispersaron un megaoperativo que permitió desarticular la organización “El Imperio del sur”.

La operación policial contó con la presencia de 475 efectivos policiales, 91 vehículos y 63 representantes del Ministerio Público.

La red criminal captaba mujeres extranjeras, preferentemente de Colombia y Venezuela, con el discurso de brindar un puesto de trabajo con una alta remuneración.

Al llegar al Perú, las mujeres eran informadas que se dedicarían a realizar servicios sexuales en diversos establecimientos y bajo la modalidad del ‘delivery’.

La coordinadora nacional de las FISTRAP, explicó que los imputados habrían iniciado esta actividad ilícita en el año 2019.

Por esto los sujetos detenidos, entre los que se encuentra una mujer, serían acusados por los delitos de explotación sexual agravada derivada de una situación de trata de personas; así como por facilitación de la explotación sexual agravada derivada de una situación de trata de personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *